Mincetur declara al PTM 2018 como “Evento de Interés Turístico Nacional”

Por su importante aporte al desarrollo de la actividad turística en el país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró como “Evento de Interés Turístico Nacional” al Perú Travel Mart – PTM 2018, que se realizará en la ciudad de Lima, del 27 al 30 de abril del presente año.
A través de una resolución directoral, el Mincetur reconoce que el PTM 2018 es una plataforma que fomenta la promoción y posterior comercialización de destinos turísticos peruanos, la misma que involucra exclusivamente a espacios de negocios entre la tour operación local y la internacional de diferentes mercados del mundo.
“Tal evento permitirá fortalecer la promoción de los destinos turísticos no asociados en el Perú, facilitando su diversificación, lo cual constituye una singular oportunidad para incrementar el número de turistas extranjeros”, señala el documento al citar los argumentos expuestos por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Como se sabe, el Peru Travel Mart (PTM) es la rueda de negocios más importante para la promoción del turismo receptivo en el país. Este evento anual es organizado de manera conjunta por Canatur y PromPerú.
“Se resuelve declarar Evento de Interés Turístico Nacional al Perú Travel Mart – PTM 2018, a realizarse en la ciudad de Lima, del 27 al 30 de abril del 2018 (…) Canatur deberá remitir a la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo, el Informe Ejecutivo sobre los resultados del evento, luego de los 30 días de su realización”, agrega la resolución.

PARTICIPANTES
A mes y medio de la realización del PTM 2018, el número de participantes inscritos para el evento supera las 200 empresas, entre vendedores nacionales y compradores extranjeros interesados en comercializar el destino Perú.
Según pudo conocer Portal de Turismo, a la fecha hay 107 empresas nacionales confirmadas en calidad de vendedores, tanto en mesas de trabajo como en stands, de las cuales más de 70 son Lima, 13 de Cusco, 6 de Iquitos y el resto de otras regiones del país.
Además, más de 100 tour operadores y agencias mayoristas internacionales han confirmado su asistencia el PTM 2018 en calidad de compradores, destacando una importante participación de países como Brasil, México, Estados Unidos, Argentina, Chile,
Ecuador, Francia e Italia. También llegarán empresas de mercados lejanos como Emiratos Árabes, India y Sudáfrica.

INSCRIPCIONES
Canatur informó que las inscripciones están abiertas hasta el 23 de marzo 2018, para los expositores nacionales interesados en participar en el PTM 2018. Para mayor información, contactar al Telf.: 715-5982 o al correo: registro1@perutravelmart.com.pe
El link de registro para vendedores es: http://www.perutravelmart.com.pe/es/registration/supplier
También puede visitar el sitio web oficial del PTM: www.perutravelmart.com.pe