Peru Travel Mart 2017 proyecta vender oferta turística a operadores internacionales por más de S/. 145 millones

• Rueda de negocios más importante del sector turismo se realizará del 5 al 8 de mayo próximo en Lima.
• Presidente de Canatur Fredy Gamarra adelantó que se incluirá en la oferta el destino turístico la fortaleza de Kuélap ubicada en Amazonas.


Lima, 2 de enero de 2017.- La rueda de negocios Peru Travel Mart – PTM 2017, espera generar compromisos de venta de la oferta turística peruana por S/. 145 millones 200 mil, 10% más que lo logrado en el 2016, estimó la Cámara Nacional de Turismo, (Canatur).
Peru Travel Mart – PTM es el espacio de compra y venta de paquetes turísticos del destino Perú más importante a nivel nacional y es coorganizado por Canatur y Promperú con la finalidad de incentivar el turismo receptivo. La edición XXVI correspondiente al 2017 se realizará en Lima del 5 al 8 de mayo próximo.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Fredy Gamarra, anunció que a la fecha han comprometido su presencia tour operadores y mayoristas de potenciales países emisores de turistas como Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, Ecuador, India, Italia, México, Portugal Singapur, Ucrania, Uruguay y los Estados Unidos. “Estamos trabajando para sumar otros mercados y tener una mayor participación de compradores en un escenario de gran expectativa por el crecimiento del turismo”, comentó.
Dijo que Peru Travel Mart permitirá afianzar el destino turístico Perú en mercados como Chile y Estados Unidos que son los principales emisores de turistas internacionales y optimizar otros mercados estratégicos como México y Brasil.
Adelantó que la fortaleza de Kuélap ubicada en la región Amazonas se sumará esta vez a la oferta turística, teniendo en cuenta la próxima inauguración y funcionamiento del primer sistema de telecabinas, el cual facilitará el acceso de los turistas a la zona en menor tiempo y de manera más segura.
Encuentro estratégico
En Peru Travel Mart participan como compradores tour Operadores y mayoristas de los distintos mercados emisores de turistas prioritarios para nuestro país. Asimismo, como vendedores o expositores estarán presentes tour operadores, hoteles, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística del Perú.
La presencia de gerentes y altos ejecutivos representantes de las empresas de servicios turísticos, facilita la toma de decisiones en las ventas y convierte a Peru Travel Mart en una oportunidad única para generar negocios.
Además de la rueda de negocios se han programado mini encuentros que permiten afianzar la comercialización y negociación e incrementar el número de contactos; asimismo se tiene previsto seminarios de capacitación y promoción de los productos turísticos del Perú como Turismo Cultural, Turismo Gastronómico, Ecoturismo, Turismo de Aventura, Incentivos, Turismo Vivencial, Cruceros, Congresos y Eventos, otros.
Igualmente, Pre y Post Tours, que ofrecen a los empresarios internacionales la oportunidad de conocer insitu la oferta turística en Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Trujillo, Chiclayo, Ica y otras ciudades del Perú, y finalmente Tours ciudad de Lima que permite a los empresarios internacionales conocer los distintos productos y atractivos de la ciudad de Lima, principal puerta de ingreso al destino Perú.

OFICINA DE PRENSA
CÁMARA NACIONAL DE TURISMO