Perú Travel Mart 2018

El PTM 2018 es una importante feria que se celebrará en Lima en abril de este año. Las inscripciones para la feria iniciaron en septiembre de 2017 luego de ser anunciadas por la Cámara Nacional de Turismo. Se trata de un punto de encuentro que permite la promoción de destinos turísticos peruanos tanto para el público nacional como internacional. El evento es organizado por PromPerú y Canatur e incentivará el turismo receptivo.

Un poco de historia
La feria de turismo tuvo su primera fecha en 1987, desde entonces ha reunido a profesionales del sector que quieren dar a conocer sus negocios y su oferta disponible hacia el interior del país.

¿Por qué asistir al PTM 2018?
Si se quiere asistir como visitante, el PTM 2018 es una excelente excusa no solo para conocer los destinos turísticos del Perú, sino para acceder a ofertas y paquetes de viajes especiales.  

Los asistentes también van a poder estar presentes en los seminarios, en los cuales se promocionarán y capacitarán a los participantes en temas relacionados con el turismo cultural, gastronómico, etc.

Asistir como empresa
Si se participa en la feria como empresa tour operadora, agencia, o afín; se puede acceder a eventos exclusivos como la rueda de negocios;  a los empresarios internacionales también se les ofrecerán pre y post tours  a destinos como Ica, Arequipa, entre otras ciudades del país. Los tour a Lima también tienen un papel importante respecto a estos últimos y es que permitirá a dichos empresarios conocer los atractivos de la puerta de ingreso al Perú.

El PTM 2017
Se espera que la feria de 2018 supere las cifras alcanzadas en el 2017. En dicho año, el PTM logró concretar más de tres mil citas comerciales, superando en un 10% al 2016. La cifra de compradores internacionales también aumentó en contraste con el año anterior; en el 2017 se alcanzó en un record  de 73% de compradores extranjeros.

Sobre el registro
Quienes quieran registrarte como compradores podrán hacerlo hasta el 28 de marzo. El costo de la inscripción es de $264 por participante. En cuanto al registro de vendedores o proveedores, según la página web, para mesas tiene un costo de $1100 más IGV y de $2100 más IGV para stands.

Dónde alojarse durante la feria
Si bien la feria cuenta con programas especiales, siempre se puede optar por buscar otras alternativas de alojamiento para las fechas del 27 de abril al 30 de dicho mes. El Royal Park es una estupenda elección si se tiene en cuenta su ubicación (en San Isidro); su servicio personalizado y especializado en viajeros de negocios, el lujo de sus instalaciones, etc. Las reservaciones en este hotel pueden hacerse online.