En Centro de Convenciones de Lima, se realizó el XXV Perú Travel Mart, del 27-30 de abril.
Han participado cerca de 125 Tour Operadores y Agencias Mayoristas Internacionales. (Hemos notado una afluencia mayor de participantes que en años anteriores.
Siete de los 25 países que han asistido ofreciendolos atractivos turísticos del Perú. Se trata de Argentina, Colombia, Curazao, Suiza, India, Italia y Japón. Le siguen Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Francia, España, Holanda, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y Venezuela.
Del total de empresas nacionales, Lima participa con 93 empresas, seguido por Cusco con 17 empresas, Loreto con 9, Puno con 4, Madre de Dios, San Martín y Arequipa con 2, cada uno, Ica con 3 y con 1 lo hacen Amazonas, Ancash, Cajamarca, La Libertad y Ucayali.
Fredy Gamarra (Presidente de CANATUR), aseveró que el PTM 2018, declarado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur como el “Evento de Interés Turístico Nacional” está dirigido a altos ejecutivos del sector turismo con poder de decisión.
“Permite la comercialización y promoción de los diversos productos y servicios que se ofrecen en el Perú mediante la asignación de citas pre-programadas, así como también de sesiones de encuentros de corta duración (Speed Networking) permitiendo afianzar la comercialización y negociación de productos y servicios, así como ampliar la red de contactos con empresas relacionadas al sector” explicó.
Finalmente, Fredy Gamarra resaltó el interés del Gobierno Regional de Loreto que por primera vez, participará en el Perú Travel Mart en calidad de auspiciador. “Esperemos que en las siguientes ediciones del Perú Travel Mart, se sumen más gobiernos regionales para impulsar el desarrollo del turismo y lograr la meta de los 7 millones de turistas para el 2021” concluyó.
Creditos: http://puntadelesteibt.com/xxv-peru-travel-mart-2018/