Perú Travel Mart 2021 cumplió con el objetivo de hacer negocios para avanzar en la reactivación

Durante la ceremonia de clausura del Perú Travel Mart 2021, realizado en Cusco, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, manifestó que el evento se ha realizado con mucho esfuerzo y que se ha cumplido con el objetivo de regresar a la presencialidad, de hacer negocios face to face, de recuperar la actividad del sector y seguir generando empleos para avanzar en la reactivación del turismo.

El Perú Travel Mart (PTM2021) se realizó en Cusco del 10 al 12 de diciembre y participaron en las ruedas de negocios 51 compradores internacionales de 14 países del continente y más de 60 tour operadores y agencias de viajes nacionales, que ubicarán al destino Perú nuevamente entre los más solicitados por los turistas. «Lo hemos conseguido con estas 2500 citas en dos días de trabajo, donde nos han transmitido ustedes compradores y vendedores, la confianza de reactivar el turismo hacia el Perú desde el primer trimestre del 2022. Canatur les agradece por su esfuerzo, por su participación, por venir a visitarnos y sobre todo por estrecharnos en un abrazo de solidaridad y reconocimiento por salir adelante», manifestó Carlos Canales.

Estuvieron presentes en la clausura las autoridades y representantes de los gremios empresariales de Cusco, como Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco; Edy Cuéllar, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco ;y Freddy Deza, gerente general de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional del Cusco, entre otros.
Por su parte, Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, saludó a los presentes y agradeció a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) por la gestión realizada para que el Perú Travel Mart (PTM) sea realizado en la región de Cusco, territorio que ha sido severamente afectado por la pandemia. “El turismo es la industria que apalanca el sector financiero, 15% del PBI de esta región es por la actividad turística. Por ello, agradezco la iniciativa de generar una rueda de negocios en nuestra tierra”, aseveró.
En ese sentido, indicó que el evento le permite a la región darle visibilidad a los destinos que alberga más allá de Machu Picchu. “Esperamos que los turistas logren ver que Cusco más allá del destino Machu Picchu, tiene diversidad de aventuras que ofrecer en sus trece distritos colindantes, los cuales responden a tendencias mundiales. Perú es un país rico, valoremos nuestra riqueza cultural”, señaló.

Los agentes de viajes y turoperadores nacionales e internacionales disfrutaron, durante la ceremonia de clausura de la 27º edición del Perú Travel Mart (PTM 22021) disfrutaron de una muestra de la gastronomía peruana que comprendió un cocktail de despedida y admiraron una presentación de danzas con bailarines típicos de cada región del Perú.